Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Empate a un gol entre Liga de Quito y Aucas en clásico capitalino | Campeonato Nacional | Deportes

Empate a un gol entre Liga de Quito y Aucas en clásico capitalino | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

La intención de Liga de Quito de ‘festejar’ su paso a octavos de final de la Copa Sudamericana en el duelo ante Aucas, solo quedó en eso: en deseo. En un juego intenso, y emotivo al final, el partido terminó 1-1, pese a que el cuadro oriental jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Hidalgo.

La institución universitaria invitó a sus hinchas a celebrar el haber eliminado a Vasco da Gama de Brasil, pero esa ilusión encontró una adversidad apenas iniciado el encuentro: un frentazo de Henry Quiñónez derrotó al arquero Adrián Gabbarini (3m), que nada pudo hacer ante la falta de marca de sus compañeros. Cabezazo letal.

Los albos reaccionaron al sopetón, pero sin claridad en los pases definitivos. Salvo el desequilibrante accionar de Fernando Chiqui Guerrero, que escapó algunas veces de los volantes y defensores auquistas.

Sin tener acciones claras frente al arco de Fernando Fernández, el empate llegó a través de un tiro libre cobrado por José Quintero. El remate del Choclo se desvió en Jhon Espinoza y se fue adentro (25m).

A los 42m, Édson Montaño superó a Gabbarini y cuando debió ceder a Ignacio Cacheiro, que estaba solo, prefirió rematar y el balón se fue desviado.

A renglón seguido se fue expulsado el centrocampista Fernando Hidalgo (44m), por doble tarjeta amarilla, y parecía se complicaba el ídolo quiteño.

Luego del descanso, con un hombre más, el cuadro azucena salió con mucho ritmo, pero igual sin ideas.

El técnico Pablo Repetto arriesgó al mandar a la cancha a los ofensivos Gastón Rodríguez, Jonathan Borja y Dorkaef Reasco, pero el tener más hombres de ataque no significó que sea un vendaval arriba.

Aún así, el charrúa Rodríguez tuvo tres oportunidades de marcar, pero Fernández se erigió en figura. Además, la defensa oriental, liderados por Luis Romero, estuvo acertada en la marca.

En tanto, Aucas resistió y en el contragolpe generó chances más nítidas que los universitarios. Montaño y Wágner Valencia se perdieron dos increíbles. Aparte, Alfredo Intriago sacó la pelota de la raya después de que el auquista Juan Lara rematara.

Este fue el tercer empate en el Superclásico durante el 2018. Antes los resultados fueron 1-1 y 0-0.

Liga de Quito llegó a 5 puntos, mientras Aucas a 4. Los dos equipos están rezagados en la tabla de posiciones. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: