Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En 4 años Supercom registra 1.102 rectificaciones a los medios, más de una diaria | Política | Noticias

En 4 años Supercom registra 1.102 rectificaciones a los medios, más de una diaria | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

La Superintendencia de Información (Supercom) recordó esta mañana, con estadísticas y artistas, sus cuatro años de creación. El acto conmemorativo se realizó en el auditorio de la Plataforma Gubernamental Financiera.

Entre las cifras que destacó el organismo están 1.102 rectificaciones y 849 réplicas en la prensa, así como la auditoría al tiraje de 26 publicaciones impresas (diarios y revistas), a la producción nacional en 53 medios audiovisuales y a la publicidad en 29.

En estos cuatro años, la Supercom monitoreó a 622 radios, 140 canales de televisión y 226 periódicos.

El organismo tiene por objetivo la vigilancia y control del cumplimiento de las disposiciones de la polémica Ley Orgánica de Comunicación, que entró en vigencia en junio del 2013. Cuatro meses más tarde, al Supercom empezó a funcionar.

El superintendente Carlos Ochoa insistió en que su “designación constitucional” durante cuatro de los cinco años para los que fue designado le ha servido para impulsar el ejercicio de un derecho y de un bien público. Invitó al público a creer en él y no en lo que dice la prensa.

Desde la oposición y los medios de comunicación privados se ha acusado a Ochoa de aplicar la LOC de manera arbitraria; especialmente, a favor de las tesis del gobierno del expresidente Rafael Correa.

En el acto de la Supercom se entregaron premios a productores nacionales, aunque también hubo pedidos por mayores espacios para los temas de interculturalidad. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: