Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Atacames suspenden feria ganadera por presencia de estomatitis vesicular | Ecuador | Noticias

En Atacames suspenden feria ganadera por presencia de estomatitis vesicular | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) dispuso suspender la feria exposición nacional ganadera bovina y caballar anunciada para estos días por las fiestas religiosas de Santa Rosa, del cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

La disposición obedece a la presencia de un foco de infección del virus estomatitis vesicular, enfermedad viral leve del ganado bovino de un mes a 2 años de edad, que puede afectar hasta el 100% de los rebaños sensibles.

Esta infección fue detectado por Agrocalidad, en una zona de Las Golondrinas, que limita con las provincias de Imbabura y Esmeraldas, detalló Manuel Menéndez, director de esta institución en Esmeraldas.

Aunque la enfermedad no causa muerte del animal, es recomendable que se mantenga en cuarentena y la aplicación de medicamentos para su recuperación, explicó Menéndez.

La feria de Atacames se pospone hasta que Agrocalidad levante la cuarentena, manifestó Jonny Plaza, coordinador.

En la provincia de Esmeraldas existe unas 350.000 cabezas de ganado, principalmente productora de carne que abastece mercados de la Sierra, principalmente (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: