Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Balao se preparó la ensalada de cangrejo más grande del Guayas | Comunidad | Guayaquil

En Balao se preparó la ensalada de cangrejo más grande del Guayas | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Balao –

Unas 350 libras del crustáceo fueron usadas para preparar la ensalada de cangrejo más grande del Guayas, en la Plazoleta del Malecón de Balao.

Ahí, en medio de la celebración por los 30 años de canonización, locales y turistas hacían fila para probar el plato que se vendía a $4 mientras disfrutaban de un show musical.

En las primeras tres horas del evento se habían vendido 1.200 platos, informó Cristian Carrión, delegado de la Asociación de Cangrejera y Pescaderos de Balao, agrupación que lleva cuatro años realizando está preparación.

“El año pasado vendimos 2.500 platos, hoy esperamos que sean 3000 mínimo”, dijo Carrión mientras controlaba la fila de comensales.

Para realizar el evento, los integrantes de la asociación fueron capacitados por la Escuela de los Chef de Machala y por la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) durante dos días.

Ahí mueve personas aprendieron a manipular los alimentos de manera correcta.

A las 02:00, según Carrión, inició la preparación de la ensalada que lleva tomate, pimiento, cebolla, papa, alverjita y más de 3.500 cangrejos, uno de los productos que más consumen los lugareños. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: