Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Base de la FAE en Manta hay calma tras detención de militares presuntamente implicados en narcotráfico

En Base de la FAE en Manta hay calma tras detención de militares presuntamente implicados en narcotráfico
Noticias Ecuador

13 de septiembre de 2018 17:25

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Una guardia de dos militares franquea el paso en el ingreso al Ala de Combate No. 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en la base militar de Manta (Manabí). La sección de servicio contra incendios del lugar era presuntamente utilizada como centro de acopio temporal de droga, según la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN).

La tarde de este jueves 13 de septiembre del 2018 las actividades en la base se desarrollaban con aparente normalidad. Pero en ese sitio fue donde se detuvo la noche del miércoles 12 de septiembre al sargento Marcelo M. y al cabo Carmelo E. con una tonelada de cocaína en su poder. El operativo lo lideró la la UIAN junto a la Fiscalía y equipos tácticos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Los 990 paquetes de cocaína envueltos en cinta de embalaje café con el logotipo ‘10’ fueron hallados en sacos de yute llenos de arena, en el balde de un camión blanco. El alcaloide, con un peso bruto de 1 440 200 gramos, tenía como destino México, según la UIAN.

La base de la FAE se encuentra en una zona adjunta a la terminal aérea provisional de pasajeros del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, que lucía también sin presencia de unidades tácticas policiales ni de militares, la tarde de este jueves.

En la pista del aeropuerto opera la Base Aérea y la también adjunta Estación Aeronaval de la Armada del Ecuador; y acogió desde 1998 hasta 2009 a una base militar estadounidense. El Ala de Combate No. 23 de la FAE está ubicada en el ingreso a la vía Manta-Jaramijó, al noreste de Manta.

El comandante de la FAE, general Patricio Mora, dijo esta mañana en Quito que el caso “era aislado” y que se constató que las dos personas detenidas no laboraban en la Base de Manta.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: