Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Guayaquil se hará el Congreso Internacional de Pediatría | Comunidad | Guayaquil

En Guayaquil se hará el Congreso Internacional de Pediatría | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Del 9 al 13 de julio se realizará el XVIII Congreso Internacional de Pediatría que cada dos años organiza el Hospital del Niño ‘Dr. Roberto Gilbert Elizalde’ que cuenta con el aval académico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El cónclave se enfocará en los desafíos del nuevo milenio y temas actuales como nuevos procedimientos y técnicas, tratamientos basados en la evidencia médica y las nuevas patologías en pacientes pediátricos, aseguró la doctora Andrea Betancourt, pediatra tratante del área de hospitalización.

En ese taller intervendrán médicos extranjeros quienes hablarán sobre reanimación neonatal, cirugía mínimamente invasiva con nuevos procedimientos, transporte neonatal, entre otros.

De acuerdo a Betancourt, el principal desafío que tienen como médicos es que están ante pacientes pequeños que no pueden manifestar verbalmente sus síntomas, sino que la historia clínica se elabora en base a lo que dicen los padres.

“Por eso, este año estamos trabajando en la comunicación con la familia”, dijo.

Otro desafío son las nuevas enfermedades que están surgiendo y que enfrentan en el día a día. “Como hospital estamos formando a nuevos profesionales y fomentando la investigación”, señaló la especialista.

En esta época asimismo, se enfrentan a nuevas patologías, nuevos virus y bacterias que cada vez se vuelven más resistentes por el abuso de los antibióticos. “Ahora llegan a la emergencia niños con cuadros respiratorios graves y las alergias también toman un repunte por la polución y alimentación, lo que representa un incremento en los ingresos hospitalarios”, reveló Betancourt.

El primer día las conferencias se desarrollarán de 09h00 a 13h00 y los otros, de 08h00 a 16h00. Más información e inscripciones al 2287310 Ext.: 433, al correo: fcongresohrg@jbgye.org.ec y www.congresohrg.org.ec (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: