Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En horario inusual, Deportivo Cuenca juega una final adelantada con Macará

En horario inusual, Deportivo Cuenca juega una final adelantada con Macará
Noticias Ecuador

Con gol de penal marcado por el argentino Juan Manuel Tévez, a los 28 minutos, Macará ganó 1-0 al Deportivo Cuenca y se llevó tres puntos de oro del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cerca de 4000 hinchas salieron decepcionados del escenario.

Ambos equipos entraron a la cancha con planteamientos ofensivos, aunque el representativo azuayo se sintió con más obligación de ser protagonista. Llegó con frecuencia al arco rival, pero en el último pase o en el remate final, no fueron precisos.

Al minuto 12, el volante lojano Carlos Feraud puso en alerta al sistema defensivo del conjunto local cuando se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. La tranquilidad volvió cuando su remate pasó cerca del vertical.

Con una jugada rápida, Ronald Champang ingresó en el área rival y allí recibió un empujón de Bryan Carabalí. El árbitro Diego Lara sancionó el penal a favor de Macará. A los 28 minutos, Tévez lo transformó en gol.

Con el marcador en contra, los jugadores del conjunto cuencano se fueron en busca del empate. A los 42 y 45 minutos, el arquero Carlos Espinoza se convirtió en figura al atajar de manera espectacular los remates de Michael Hoyos y Juan Ignacio Dinenno.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca buscó el arco contrario con cierta desesperación; mientras el equipo ambateño esperó pacientemente en su cancha y atacó mediante contragolpe.
De esa manera llegó José Luis Cazares, quien dentro del área sacó un potente remate que fue desviado de manera acrobática por el arquero Hamilton Piedra.

El técnico argentino Gabriel Schürrer ingresó a la cancha a los delanteros Diego Ávila y Édison Preciado por los volantes Andrés Oña y Luis Saritama. Sin embargo, en nada cambió la ofensiva por el desorden al momento de atacar.

A los 85 minutos, un pase de Carlos Ayoví generó un contragolpe que no fue aprovechado por Tévez. El atacante argentino solo frente a Piedra remató a sus manos y evitó el 2-0. Vélez no lo podía creer, se tomaba los cabellos del coraje.

En los últimos minutos, el arquero Espinoza y otros jugadores demoraron en la reanudación del juego. Hubo reclamos de los integrantes del representativo azuayo y de los hinchas.

El club ambateño volvió a llevarse un triunfo de Cuenca, como lo hizo en la primera etapa. Unos 20 hinchas guaytambos festejaron la victoria en la general norte, con una gigante bandera.

Con la victoria, Macará sumó 23 puntos en la segunda etapa; mientras el ‘Expreso Austral‘ se quedó con 25 puntos. El equipo colorado perdió un partido clave en sus aspiraciones de terminar primero en la segunda etapa.

Deportivo Cuenca alineará con Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Richard Schunke y Ronaldo Johnson, en la defensa; Andrés Oña, Luis Fernando Saritama, Marco Mosquera y Jonny Uchuari, en el medio campo; Michael Hoyos y Juan Ignacio Dinenno, en la delantera.

Macará, dirigido por el técnico cuencano Paúl Vélez, formará con Carlos Espinoza, en el arco; Galo Corozo, César Mercado, Leonel Quiñónez y Moisés Corozo, en la defensa; Ronald de Jesús, José Luis Cazares, Jessy Godoy y Carlos Feraud, en el medio campo; Ronald Champang y Juan Manuel Tevez, en la delantera.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: