Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En noviembre estará listo comedor para personas privadas de libertad en Ambato | Ecuador | Noticias

En noviembre estará listo comedor para personas privadas de libertad en Ambato | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Ambato –

El ritmo de trabajo de la construcción del comedor en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato se acelera, y se espera que se inaugure en noviembre. Espacio que también servirá para capacitación de las personas privadas de libertad (PPL).

Fernando N., de profesión ingeniero civil y que paga una sentencia en el CRS de Ambato, es el residente de la obra y diseñador del proyecto, informó que el local tiene áreas en donde se cocinarán los productos, además de tres bodegas para alimentos perecibles, secos y cuartos fríos. Comentó que en más de 200 metros cuadrados de comedor se alimentará a 250 PPL.

“Esta es una gran oportunidad que hemos tenidos los privados de la libertad para poder desarrollar nuestra actividad profesional, además quienes ponen la mano de obra calificada son carpinteros, mecánicos y albañiles, que ha permitido tener un buen equipo para avanzar de manera rápida.

Monseñor Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dijo que como iglesia católica brinda servicio pastoral en el Centro, en una de las visitas evidenció que el local no contaba con un comedor;  los internos se servían los alimentos en los patios, a la intemperie con lluvia o sol, aquello le llamó la atención por lo que planteó al director del CRS la posibilidad de hacer una construcción para estos menesteres.

El proyecto se realizó con donaciones de empresarios ambateños, con lo que se recaudó más de $20.000, además de materiales de construcción y asesoría técnica voluntaria; así como aporte económico de la iglesia.

Este nuevo espacio físico servirá además para eventos sociales porque se colocarán dos pantallas gigantes con el fin de aprovechar con la difusión de mensajes de buenas costumbres y normas positivas entre los PPL. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: