Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En plantón se exigió justicia para casos de niños abusados | Comunidad | Guayaquil

En plantón se exigió justicia para casos de niños abusados | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Impulsar las denuncias contra abusadores, o propiciarlas si fuera el caso, para que el proceso judicial no se estanque y evitar que termine en el archivo, es un propósito de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil.

Integrantes de la asociación realizaron un plantón el sábado al pie de la Fiscalía para que se haga justicia en casos de abusos a los niños.

Christian Arias, vocero de la institución, señala que dan seguimiento a procesos en la Fiscalía, que prestan asistencia a las víctimas de violencia intrafamiliar, tanto en la parte legal como psicológica.

Sostiene que en los casos de abuso sexual contra niños han supuestamente presentado a la Asamblea proyectos de reforma al Código de la Niñez y Adolescencia, y al Código Orgánico Integral Penal respecto a la necesidad de que psicólogos vigilen el entorno familiar de un menor, desde la gestación hasta al menos los dos años; además plantea la cadena perpetua para violadores de niños.

“Buscamos que sea ley ir al psicólogo desde la gestación para poder prevenir violencia de género, abuso sexual, violaciones, femicidios y demás”, menciona Arias.

La educadora Gardenia Barzola indica que en ocasiones desde la familia se vulneran los derechos de los niños, cuando estos van a clases sin desayunar, con la ropa sucia y que estas circunstancias los hacen ver “apagados” en clases. “Es muy triste y lamentable escuchar a madres o a padres, o a personas tutoras, ‘bueno, él es así’. Hago un llamado como educadora de que no se pierda la comunicación familiar”. (I)

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: