Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En playa turística de Esmeraldas nacieron 86 tortugas | Ecuador | Noticias

En playa turística de Esmeraldas nacieron 86 tortugas | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

En la playa Las Palmas de Esmeraldas 86 tortugas abandonaron su cascarón y empezaron a caminar por la arena rumbo al mar, la mañana de este sábado.

El Ministerio del Ambiente (MAE) dio a conocer el nacimiento de 86 tortugas de la especie golfina (Lepidochelis olivacea), cuya madre desovó a principios del mes de junio.

EL MAE explicó que los huevos estuvieron protegidos con una malla y señalética. Además los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Rio Esmeraldas, con apoyo de la Pontificia Universidad Católica, Municipio de Esmeraldas, Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, Flopec, Ministerio de Educación, GIZ, y TermoEsmeraldas, custodiaban los huevos para que completen su ciclo reproductivo.

En total fueron 90 huevos que puso el réptil, de los cuales 4 no eclosionaron. En un plazo de 72 horas se monitoreará los huevos restantes a la espera de que nazcan las tortugas de lo contrario será exhumados por infertilidad, indicó Esther Palomino administradora del refugio.

En un boletín de prensa e MAE detalló que este nacimiento de tortugas corresponde a la primera que tiene lugar en Esmeraldas por la temporada de anidación 2018, entre los meses de junio a diciembre. Su proceso de incubación duró 50 días.

Otros huevos

Según el MAE hasta la actualidad se han registrado 19 nidos en playas de la provincia verde, 11 en Las Palmas (Esmeraldas), cuatro en galerita (Muisne), tres en portete (Muisne) y uno en Atacames. Todos se encuentran protegidos para evitar el acercamiento de turistas y así puedan terminar su ciclo de reproducción. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: