Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Quito se promocionarán destinos turísticos de Atacames | Destinos | Vida

En Quito se promocionarán destinos turísticos de Atacames | Destinos | Vida
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

Una feria promocional sobre destinos turísticos, promociones y gastronomía, realizarán en Quito, los hoteleros y operadores turísticos del cantón Atacames (sur de Esmeraldas).

La exposición inicia en la capital desde el viernes 18 de mayo en diferentes sitios como la Plaza Foch, los centros comerciales El Condado, El Jardín, Quicentros Norte y Sur, El Recreo y calle La Ronda, donde se entregará información promocional, paquetes turísticos y servicios. Sara Moyano, presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, detalló que las ofertas son reducir un 15 por ciento los precios en alimentación y hospedaje, y la tercera noche sin costo alguno.

Atacames cuenta con 400 hoteles registrados por el Ministerio de Turismo y en temporada alta recibe hasta unos 40 mil turistas. Pero este porcentaje de visitantes disminuyó por el terremoto del 16 de abril del 2016 y los incidentes en la frontera norte, comentó Martha Noguera, administradora de un hotel. Alexandra Dávila, estudiante de gastronomía en Guayaquil, tenía previsto visitar los balnearios de Esmeraldas, con un grupo de compañeras en el feriado anterior, pero suspendieron el viaje por temor.

En los balnearios de Esmeraldas hay seguridad y no se han registrado novedades o efectos colaterales por la situación fronteriza, aseguró un oficial naval del Comando de Operaciones Norte (Coopno). Pero la ausencia de visitantes y la baja en las ventas en almacenes, restaurantes y locales, es evidente en algunos balnearios.

Con la feria promocional en Quito, que se realiza en coordinación con la Zonal 1 del Ministerio de Turismo y una reciente feria que se organizó con operadores y hoteleros de Colombia, se espera el masivo retorno de turistas para los próximos feriados y la temporada de vacaciones escolar de la Sierra, manifestó Carlos Acosta, coordinador de la Zona 1 del Mintur.

En tanto, ejecutivos de la empresa aérea estatal TAME incluirán también paquetes promocionales para quienes viajen a Esmeraldas. Además, fortalecer la ruta con Cali (Colombia) y posiblemente a futuro vuelos Esmeraldas – Galápagos, reveló Mohamed Boraei, gerente comercial de esta empresa, quien se reunió este semana con hoteleros, prestadores de servicios y de agencias de viajes de la capital esmeraldeña (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: