Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

En Rusia 2018 se registra segunda peor productividad de goles sudamericanos, en la historia de los mundiales | Fútbol Internacional | Deportes

En Rusia 2018 se registra segunda peor productividad de goles sudamericanos, en la historia de los mundiales | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

La productividad de goles de las selecciones sudamericanas en Rusia 2018 es la segunda peor registrada en toda la historia de las Copas del Mundo, tras haberse disputado hasta este jueves la mitad de sus juegos en la ronda de grupos.

Al momento, jugados ocho de los quince partidos que deben enfrentar los representantes de Sudamérica en la primera fase de la actual Copa del Mundo, sólo han podido marcar entre todos un total de cinco goles, lo que equivale a un promedio de uno cada 144 minutos.

Los cinco goles conseguidos hasta este jueves en Rusia 2018 han sido de Uruguay, en dos ocasiones; Argentina, Brasil y Colombia, una vez; mientras que Perú aún no ha podido vulnerar la valla contraria.

La peor marca sudamericana se dio en Alemania 1974, cuando tras jugarse seis de los doce encuentros de la primera fase, solo se pudieron marcar tres goles (uno cada 180 minutos).

En ese año los tantos fueron marcados por Argentina, en dos oportunidades, y por Chile, en una; mientras se mantenían sin anotar algún gol las selecciones de Brasil (en dos juegos) y Uruguay (en un encuentro).

El torneo con mejor productividad en goles para Sudamérica fue Suiza 1954, con siete tantos en dos de los cuatros partidos que se debían disputar en la fase de grupos, donde sólo compitieron Brasil y Uruguay, lo que representa uno marcado cada 25 minutos.

La productividad histórica de los representantes de la Conmebol, cuando se había disputado al menos la mitad de sus partidos en la fase de grupos de los mundiales, ha sido la siguiente. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: