Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Encuentro estudiantil sobre innovación en el Centro de Convenciones de la UEES | Viva | Guayaquil

Encuentro estudiantil sobre innovación en el Centro de Convenciones de la UEES | Viva | Guayaquil
Noticias Ecuador

Jóvenes de segundo y tercero de bachillerato de colegios de Samborondón y Guayaquil participarán de un encuentro de innovación estudiantil gratuito mañana viernes, de 09:00 a 13:00, en el Centro de Convenciones de la UEES.

En el evento, que también está dirigido a docentes, organizado por Innova Samborondón, Plan Below, Revista 3000School y la universidad sede, se darán a conocer herramientas como Lean Startup, Canvas, Design Learning, entre otras, que sirven para desarrollar ideas, crear modelos de negocios y demás opciones ligadas al emprendimiento, innovación y tecnología, por medio de charlas tipo TED, que duran 15 minutos.

Roberto Miranda, mentor de este proyecto, explica que también se impartirán charlas ligadas a la educación que enseñarán cómo crear softwares, imprimir prototipos en impresoras 3D, aplicar realidad virtual y aumentada en el aula de clases, aprovechar el uso de tablets y smartphones en proyectos, etc.

“El objetivo es abrir la mente a lo que se nos viene, lo que ya se está dando en otros países y que tiene que ver con la forma en la que se aprovechan los recursos tecnológicos, queremos potenciar el tema de la innovación que se relaciona con el futuro de los métodos de enseñanza en el aula”, dice.

Innova Samborondón, de Plan Below, comenzó a aplicar proyectos con esta temática desde el año pasado a través del juego El Plan, en el que también participaron colegios de Samborondón y Guayaquil.

En este evento están inscritos más de cien estudiantes de colegios como Centro Educativo Naciones Unidas, Nuevo Mundo, Torremar, Jefferson, Javier, Delta, Interamerican Academy, entre otros. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: