Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Enner Valencia está bastante recuperado y podría jugar ante Argentina | Fútbol | Deportes

Enner Valencia está bastante recuperado y podría jugar ante Argentina | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

La selección de Ecuador, ya sin opciones de llegar al Mundial Rusia-2018, cumplió la noche de este domingo el penúltimo entrenamiento antes de enfrentar a Argentina, el próximo martes (18:30) en el estadio Atahualpa, en lo que será la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

Una vez que se quedó sin chances de clasificar, el seleccionador interino Jorge Célico remarcó que la Tricolor saldrá a jugar este partido “con la mayor responsabilidad” para dejar sentado que en este deporte “hay honestidad”.

Esto último, en vista de que la Albiceleste se jugará su acceso a Rusia. Si el equipo de Lionel Messi pierde puede quedarse al margen del certamen mundialista, algo que no sucede desde 1970, en que no accedió a México-1970.

El estratega argentino no dio pistas de la alineación que pondrá este martes, pero explicó que deberá reemplazar a los suspendidos Antonio Valencia y Michael Arroyo. Además, contó que el delantero Enner Valencia está bastante recuperado y se le evaluará antes del encuentro.

Pese a que no adelantó el 11, indicó que hay muchas opciones de que jueguen algunos futbolistas de los que actúan en la altura, situación geográfica a la que calificó como “una aliada de la Selección”.

En el arco se mantendrá Máximo Banguera, de quien se conoció será el capitán del combinado nacional, una vez que el Toño Valencia no jugará por suspensión. Pedro Velasco reemplazará como lateral derecho al jugador del Manchester United.

Robert Arboleda, Darío Aimar y Cristian Ramírez completarían la defensa. Como centrocampistas repetirían los que actuaron en Chile: Jefferson Orejuela y Alfredo Intriago. En la ofensiva hay dudas, pero Renato Ibarra y Roberto Ordóñez volverían a ser estelares.

Entre las sombras de la noche -a la hora en que se jugará el partido este martes- el equipo nacional comenzó a entrenar bajo las órdenes de Célico, en el Atahualpa, y se observó a Enner Valencia realizar trabajos con el resto del grupo.

En el escenario hubo muchos periodistas argentinos, quienes consultaron a Célico sobre la Albiceleste. “Es una selección poderosa, será un rival difícil”, opinó.

Ecuador es octavo con 20 puntos y ningún resultado le sacará de esa posición. En tanto, Argentina es sexta con 25 y al momento ni siquiera está en zona de repechaje. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: