Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Esmeraldas: Detenido arrebató el arma a policía y con esta lo mató | Ecuador | Noticias

Esmeraldas: Detenido arrebató el arma a policía y con esta lo mató | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

El policía Jacinto Quiñónez García murió por un impacto de proyectil mientras capturaba con otros agentes a un detenido que se fugaba en el sector Muisne Tres, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Ocurrió el viernes luego de que los agentes retuvieron una motocicleta reportada como robada. El ocupante, L.A.B., de 32 años, fue trasladado al UPC de la cdla. Nuevo Renacer.

Al bajarlo del patrullero, el sujeto intentó fugarse, pero fue recapturado y en el forcejeo con el policía Quiñónez le arrebató el arma y disparó.

El proyectil ingresó en la cabeza del policía, a la altura del occipital derecho, que le ocasionó una herida grave, detalló David Rivadeneira, médico.

En un triciclo fue trasladado el herido a la casa de salud, acompañado de personal policial. Pese a los esfuerzos médicos para salvarle la vida en la sala de emergencia del hospital Carlos del Pozo, de Muisne, el agente murió horas después.

El detenido también resultó herido de un disparo durante su aprehensión y fue llevado al hospital Juan Carlos Guasti, de Atacames.

Amigos y familiares del policía Quiñónez, que residía en el barrio Iris Alto, de Esmeraldas, esperaban su cadáver desde la madrugada de ayer. También se esperaba la audiencia de flagrancia en la Fiscalía.

Moradores de Muisne reclamaron por la estrechez del puente peatonal construido, que complica la evacuación en casos de emergencia, y la gabarra que transporta vehículos pero que labora solo hasta las 18:00.

Para trasladar al policía Quiñónez al hospital Naval de Esmeraldas se debió esperar casi dos horas para pasar el río Muisne. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: