Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

España quedará herida | Editoriales | Opinión

España quedará herida | Editoriales | Opinión
Noticias Ecuador

Ayer, el Parlamento catalán aprobó la independencia de Cataluña por 70 votos secretos a favor y en ausencia de la oposición. Y ayer también, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que el Consejo de Ministros había decidido la destitución del Gobierno de Cataluña, incluyendo el Parlamento y algunos funcionarios. Al mismo tiempo, convocó a elecciones autonómicas que se realizarán el 21 de diciembre, para “restaurar la democracia en la comunidad autónoma”, según dijo. Aclaró que no se suspende el autogobierno, ni se pretende interrumpirlo, ni controlarlo, solo “devolverle la normalidad”.

El gobierno de Rajoy ha recibido apoyo internacional y la Unión Europea se ha apresurado a declarar que España será su “única interlocutora”.

Aunque Rajoy ha dicho que espera “de forma pacífica y moderada recuperar la normalidad legal” de Cataluña, no se descarta que pueda surgir un clima de confrontación y ante esta perspectiva, la mayor preocupación es que aparezca el uso de la fuerza y la situación se vuelva incontrolable.

Esta es la mayor crisis del Estado español desde que se inició la vida democrática en 1978, y cualquiera que sea el desenlace, España quedará herida y necesitará tiempo para sanar. (O)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: