Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Estabilidad del acuerdo nuclear con Irán se entorpece por Donald Trump | Internacional | Noticias

Estabilidad del acuerdo nuclear con Irán se entorpece por Donald Trump | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Estados Unidos –

El presidente Donald Trump lanzó ayer una nueva estrategia con Irán, a quien calificó como “el principal patrocinador del terrorismo del mundo”, y advirtió que puede abandonar el pacto nuclear internacional alcanzado en 2015 en cualquier momento.

Trump dijo que no recertificará el acuerdo nuclear porque Irán no cumple con el espíritu del pacto y ha cometido “múltiples violaciones”.

La ley obliga a Trump a notificar al Congreso antes de mañana si Irán está cumpliendo con las condiciones del acuerdo negociado a lo largo de 18 meses por su predecesor Barack Obama y determinar si sigue constituyendo una prioridad para la seguridad nacional.

Trump añadió que si el Congreso no elabora una nueva ley, pondrá fin al pacto.

Esto autoriza, técnicamente, a la Cámara a volver a imponer, tras 60 días de deliberaciones, las sanciones contra Irán suspendidas a cambio de las concesiones nucleares de hace dos años. Pero eso no fue lo que le pidió Trump al Congreso.

“Ordeno a mi administración trabajar de cerca con el Congreso y nuestros aliados para llenar las numerosas y graves lagunas del acuerdo, con el fin de impedir que el régimen iraní amenace al mundo con armas atómicas”, declaró el mandatario en la Casa Blanca.

En tanto, el Gobierno anunció que aplicará sanciones a la Guardia Revolucionaria iraní por apoyar al terrorismo.

El presidente de Irán respondió diciendo que el discurso del presidente estadounidense muestra que “está más solo que nunca contra el acuerdo nuclear” y en “sus complots contra el pueblo iraní”.

Agregó que el acuerdo no es modificable y que su país permanecerá en él mientras le sea satisfactorio.

Los negociadores norteamericanos del acuerdo dicen que pedirle al Congreso que lo endurezca se asemeja a una ‘violación’ de los compromisos de EE.UU. con otros países. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: