Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Estados Unidos enviará buque hospital a zona por ola de migrantes | Ecuador | Noticias

Estados Unidos enviará buque hospital a zona por ola de migrantes | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Washington –

El Pentágono se está preparando para enviar un buque hospital a Colombia y posiblemente a otras partes de Sudamérica para ayudar a los sistemas de salud sobrecargados por la crisis de refugiados venezolanos, anunció el viernes el secretario de Defensa, Jim Mattis.

“Es una misión humanitaria, definitivamente”, dijo Mattis a reporteros que regresaban con él a Washington tras una gira de seis días por Sudamérica en la que visitó Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Mattis no dijo cuándo arribaría el buque hospital USNS Comfort a las costas de Colombia, pero aparentemente no será en las próximas semanas. Dana W. White, portavoz en jefe del Pentágono, dijo que sería “en el otoño”, sin dar datos más específicos.

Como resultado de la situación económica de su país, un creciente número de venezolanos han decidido cruzar las fronteras.

Las Naciones Unidas dijeron a principios de la semana que aproximadamente 2,3 millones de venezolanos habían huido de su país hasta junio, principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

El presidente colombiano, Iván Duque, aceptó la propuesta del buque durante conversaciones sostenidas en Bogotá, afirmó Mattis. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: