Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Estamos verdes’ para aumento de clubes en la A | Fútbol | Deportes

‘Estamos verdes’ para aumento de clubes en la A | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

Los argumentos para no estar a favor del aumento de equipos en la serie A, por lo menos de forma inmediata, continúan. El entrenador de El Nacional, Eduardo Favaro, analizó ayer el porqué no sería conveniente aplicar esta idea –de 16 clubes en la máxima división en el 2019– que la promueve el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor.

“Estamos verdes para aplicar esa idea. Para técnicos y jugadores sería ideal que haya más clubes, pero siempre y cuando se paguen los sueldos. No sé hoy cuántos equipos estén al día”, inició el uruguayo.

¿El Nacional está al día? se le consultó. “No, en El Nacional la venimos sufriendo desde que llegué en el 2015 cuando se debían cuatro o cinco meses de sueldos”, reveló.

“En un equipo como El Nacional –bitricampeón y con trece títulos– debían hasta cinco meses. Tiene 54 años de historia y no posee un estadio”, dijo sobre la realidad criolla.

Por estas razones, el charrúa indicó que “hay que ser realista”. “En América abunda la pobreza y la corrupción y queremos tener una liga como en Europa. Entonces, hay que sentar cabeza, ojalá se planifique y se organice todo de mejor forma. Será bueno que haya más clubes con infraestructura, con proyectos y para eso aún estamos largo”, finalizó. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: