Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Estructura de salarios en Ecuador preocupa a oposición | Política | Noticias

Estructura de salarios en Ecuador preocupa a oposición | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El 52% de la población económicamente activa gana menos del salario básico unificado, mientras solo un 1,6% gana más de $ 3.000. Así lo indicó esta semana el director de Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, quien acudió a la Comisión de Régimen Económico para explicar los cambios tributarios establecidos en la Ley Orgánica de Reactivación Económica.

Y aunque la intención de Orlando era demostrar que un grupo muy reducido de ecuatorianos se verán afectados por la nueva restricción en la deducción de gastos personales, recibió críticas de los legisladores por este tema.

Gabriela Larreátegui, asambleísta de SUMA, opinó que el cuadro revelaba que el 52% de la población no tiene las condiciones laborales adecuadas, lo cual es preocupante.

Mae Montaño (CREO) indicó que lo que se debe buscar con la ley es generar empleo y pidió explicaciones de cómo con esta se crearán las 250.000 plazas anuales que prometió en campaña Lenín Moreno.

El cuadro también mostraba que el 20% gana entre $ 275 y $ 650; y un 26,4% está en el rango de $ 650 y $ 3.000.

Esta semana se publicó el informe de Price Waterhouse Coopers (PWC) que indica que de las 300 empresas más grandes del país, se pudo ver un mejor comportamiento en el 2017 frente al 2016, en cuanto al incremento de salarios. Mientras en 2016 57% de empresas reportó no haber subido el salario; en 2017 ese porcentaje bajó a 22%.(I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: