Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Estudiantes realizan campaña de donación de plaquetas para niños con cáncer | Salud | Vida

Estudiantes realizan campaña de donación de plaquetas para niños con cáncer | Salud | Vida
Noticias Ecuador

Que exista un banco de donantes de plaquetas para niños con cáncer en Guayaquil es la meta de “Pausa por una buena causa“, iniciativa de estudiantes universitarios que dan charlas, gestionan las donaciones y dan cursos de cocina a los menores.

Los organizadores explican la importancia de contar con plaquetas (que facilitan la formación de coágulos sanguíneos y la recuperación de vasos sanguíneos dañados) para los niños que son atendidos en Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer) ya que en ocasiones sus padres -muchos provenientes de otras provincias- no poseen los recursos para adquirirlas inmediatamente.

“De un promedio de 42 pacientes niños internados, 20 de ellos necesitan transfusiones de plaquetas diarias. Para cubrir la demanda existente se requieren aproximadamente un total de 300 donaciones de plaquetas al mes”, explicaron en un comunicado.

Por eso habilitaron un formulario para que los interesados se inscriban y donen, si cumplen los requisitos.

Entre ellos están:

– Tener de 18 a 65 años;

– No sufrir enfermedades crónicas;

– Pesar mínimo 120 libras; y

– Tener venas gruesas.

Aprende de manera divertida la importancia de las plaquetas y únete a nuestra campaña #PausaPorUnaBuenaCausa, convirtiéndote en donante. ¡Los pacientes de Solca te necesitan! Si te animas a unirte a esta gran causa, haz click en el link para inscribirte goo.gl/forms/lIU7kBpK45fF7wpB2 #donaresvida #ninos #donaciondeplaquetas #salvavidas #cancer #solca

Publicado por Pausa por una buena causa en Martes, 17 de octubre de 2017

Donar dura aproximadamente una hora y media. Una persona puede donar hasta 24 veces al año, indican los organizadores de la campaña. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: