Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Euforia y rock en el tour “Huevos Revueltos” en Guayaquil | Música | Entretenimiento

Euforia y rock en el tour “Huevos Revueltos” en Guayaquil | Música | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Guayaquil –

En la inmensidad fue el tema que la banda quiteña Verde 70 abrió el tour “Huevos Revueltos”, en el que también actuaron los españoles Hombres G y los argentinos Enanitos Verdes.

El concierto arrancó a las 20:10 con los animadores de la noche: Mariam Sabaté y Eduardo Andrade. Temas como Ni para ti ni para nadie, Que distintos tu y yo, A mil kilómetros fueron algunos de los temas que la agrupación, con más de quince años en escena, ofrecieron al público que se empezo a llegar desde las 19:00.

Soledad, una canción de su reciente material discográfico, hizo que los presentes aplaudieran y cantaran a viva voz mienteas esperaban a los demás grupos de la noche. Estos artistas ecuatorianos bailaban junto con sus guitarras en el escenario.

Esa noche fue otro de los nuevos temas que la banda cantó a los presentes. Su vocalista, Darío Castro, dio algunos detalles de la visita que hicieron en junio pasado a Nueva York, para llevar su música y compartir con la comunidad ecuatoriana residente en esa ciudad estadounidense. Llegó uno de los momentos más emotivos cuando la banda interpretó “Irremediablemente tarde”, el público cantó a todo pulmón el tema. Con Tiempo, Pez en la arena, No puedo estar sin ti y Me tienes, Me Puedes, Me Dueles y sosteniendo una bandera de Ecuador, a las 21:10, la banda cerró su participación.

A las 21:40 las bandas de Hombres G y Enanitos Verdes salieron al escenario. “Voy a pasármelo bien”, de Hombres G, abrió esta segunda parte del concierto, que siguió con “El extraño de pelo largo”, de Enanitos Verdes.

El público de inmediato dejó su compostura y empezó a saltar con el rock de estos grupos. Quienes estaban en las localidades de adelante empezaron a subirse en sus sillas para tener mejor visión del espectáculo, que reunió en un mismo escenario a estos grandes exponentes del género.

David Sommer agradeció al público por asistir al concierto y antes de cantar Cocodrilo dijo “Guayaquil vamos a pasárnoslo de puta madre” y enseguida los fanáticos aplaudieron y gritaron. En ninguna de las localidades había personas sentadas, todas cantaban a viva voz cada tema de estos artistas.

Si no te tengo a ti, de Hombres G, fue una de las canciones más coreadas, también Mariposas, de Enanitos Verdes, causó mucha euforia entre el público que en cada canción veía la oportunidad de hacerse una selfie y captar un video durante las presentaciones.

Entre las 22:00 y 22:15 el vocalista de Enanitos, Marciano Cantero, le tomó la posta a Sommer. ¡Solo un par de palabras!, de los españoles Hombres G, retumbó en todo el coliseo, asimismo fue con ¡Lo noto! que fue cantado por Sommer, junto con la fanaticada que allí se habían dado cita para disfrutar de lo mejor de los 30 años de trayectoria de este grupo.

Qué soy yo para ti, de Hombres G, sacó muchos gritos de entre el público. “Si no quieres no tienes que responder, pero quisiera saber qué soy yo para ti”, cantaban a dúo Sommer y Cantero. Mi primer día sin ti, de Enanitos Verdes, causó la misma euforia que la anterior canción. “Nunca me dijiste acerca de tu pasión, seducir hasta ganarlo y después decir adiós…” retumbaba en todo el coliseo.

Eterna Soledad fue el siguiente tema que los mendozinos interpretaron. Las voces de Cantero y Felipe Staini, ambos de Enanitos Verdes, se fusionaron con los aplausos del público. Derrepente se apagaron las luces y en el escenario aparecieron los Hombres G cantando Amores lejanos, de la banda argentina que los acompaña en esta gira por Latinoamérica.

Una canción que no podía faltar en Huevos Revuelto era Te quiero, de  Hombres G. Luego el ambiente se puso más movido con otros temas de la banda, muy cargados de rock como “Visiten nuestro bar”.

Por el resto, Suéltate el pelo, Marta tiene un marcapasos, La muralla, Temblando, Tu cárcel, Venecia, Sufre mamón y también el saxofinista de Hombres G entonó Mi lindo Ecuador. La noche se cerró con Lamento Boliviano, en ese momento los presentes dejaron su voz en aquel coliseo. El concierto acabó cerca de la media noche. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: