Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Examen médico para afiliados depende de edad y del monto del crédito

Examen médico para afiliados depende de edad y del monto del crédito
Noticias Ecuador

La aseguradora Sucre señaló este jueves 16 de agosto del 2018 que los exámenes médicos que solicita a los afiliados del IESS que buscan un crédito hipotecario datan de octubre del 2016 y dependen de la edad del solicitante y del monto del préstamo.

Los afiliados que buscan un hipotecario deben contratar de forma obligatoria un seguro de desgravamen.

La gestión se puede hacer con la aseguradora de su preferencia o adherirse al seguro que ofrece el banco del afiliado (Biess), que es de la estatal Sucre.

Pero, según la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (Apive), desde la semana pasada afiliados que buscan créditos de más de USD 150 000 deben presentar varios exámenes médicos.

Dayan Argüello, gerente de Sucre, confirmó que la empresa requiere de estos documentos para que el afiliado pueda acceder al seguro de desgravamen como parte de la póliza que mantiene con el Biess desde octubre del 2016.

Estos requisitos se piden para quienes soliciten un crédito de más de USD 100 000 y con edades por sobre los 51 años, informó el gerente. De acuerdo con el monto y la edad, los exámenes pueden ser de sangre, orina e incluso electrocardiogramas.

Examen médico para afiliados depende edad y del monto

Sin embargo, Argüello aclaró que el costo del examen corre por cuenta de la aseguradora y no incide en la aprobación del crédito, que es de exclusiva responsabilidad del B iess.

El directivo explicó que la información solo es de uso interno para hacer valoraciones de riesgo.

El número de personas que reportó entrega de estos exámenes desde octubre del 2016 suma 1 739, menos del 1% del total de créditos vigentes y asegurados con Sucre, que son 195 117 a junio pasado. “A nadie se le ha negado la cobertura del seguro de desgravamen debido a estos exámenes”, insistió la funcionaria.

El requisito también se exige, de acuerdo a otros montos y edades, a clientes del Banco Pacífico, que también tiene póliza con Sucre.

El Biess aclaró en su cuenta de Twitter que la entidad no ha incrementado el número de requisitos para hipotecarios y calificó de “infundada” la información difundida por Apive.

“Agradecemos a nuestros usuarios por hacer caso omiso de este tipo de información, cuyas intenciones e intereses políticos desconocemos”, apuntó la entidad en un comunicado.

Apive indicó que solo buscaba informar del tema para “evitar inconvenientes a quienes tramitan créditos (…) y evitar que nueva tramitología frene el acceso a vivienda y el empleo de la construcción”.

La póliza que mantiene el Biess con Sucre para el desgravamen finaliza este mes. Argüello no descartó revisar los requisitos, de darse una renovación.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: