Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Exintegrante de Salserín, René Velazco, visitó refugio de animales en Guayaquil | Gente | Entretenimiento

Exintegrante de Salserín, René Velazco, visitó refugio de animales en Guayaquil | Gente | Entretenimiento
Noticias Ecuador

El refugio Protección y Ayuda a Nuestros Animales (P.A.N.A) se convirtió esta tarde en el escenario para el venezolano René Velazco, exintegrante de la agrupación Salserín.

En este sitio, ubicado en la Pradera 1, al sur de Guayaquil, Frida, Shakira, Freddy Gustavo, Mandela, Toto, Caballero y Nori recibieron al cantante. El público esta vez no aplaudió ni lo ovacionó como generalmente se hace ante la presentación de un artista, pero sí lo saludaron y lo hicieron moviendo sus colas.

Aunque se veían por primera vez, era como si se conocieran hace tiempo, René se sentó junto a ellos y les ofreció alimentos, que sin dudarlo aceptaron, quizás su olfato les permitió saber que estaban cerca de un protector y defensor de animales.

Mientras René ofrecía la comida a sus nuevos amigos, comentaba a Katiusca Delgado, presidenta del refugio, sobre la importancia de la concientización del cuidado de los caninos y los felinos. Contaba que en su país natal, Venezuela, hay sitios en donde los ven como una plaga, a lo que Katiusca explicó que es una situación similar en Ecuador. “Si son una problemática, entre comillas para la comunidad, entonces hay que cuidarlos, para que dejen de proliferarse, por ejemplo hay que esterilizarlos…”, dijo el exmiembro de Salserín.

Con el cantante concordó Katiusca, quien agregó que los animales requieren la ayuda y el apoyo de personas responsables con el cuidado, y no que los dejen abandonados en la calle.

También narró el esfuerzo que realiza para mantener a los gatos y perros sin hogar. En el refugio actualmente hay 17 gatos y 10 perros.  Además  en hogares temporales están 47 y a 60 gatos en colonias de parques. Ayer dieron en adopción a 9 caninos, mientras que hoy 8 más. 

Aunque en su infancia el cantante padeció de alergia al pelaje de las mascotas, su amor hacia ellos logró superar en gran parte, y actualmente en su casa tiene a tres caninos Borracha, Tequila y Guarapita.

El cantante a través de la cuenta en Instagram @elarcaderene realiza campañas de apadrinamiento de gatos y perros sin hogar. Actualmente apadrina a 50, entre perros y gatos. 

Velazco como parte de su visita a Ecuador, tiene previsto ofrecer un show en Muisne, Esmeraldas, este martes 3. 

Entre sus proyectos, en los próximos meses tiene previsto estrenar el videoclip de ‘Con tu luz’, en el que también incluyó a seis caninos. El audiovisual fue grabado en Colombia. 

Luego de su visita a Ecuador, el venezolano partirá a Panamá y después continuará a Estados Unidos, para cumplir con su agenda.

Quienes deseen conocer más de P.A.N.A pueden contactarse al 099-188-2949 o a través de las redes sociales en Facebook @refugioPANAec y en Instagram @refugio.pana.  (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: