Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Expertos analizarán en Ecuador los peligros naturales y presión antropogénica

Expertos analizarán en Ecuador los peligros naturales y presión antropogénica
Noticias Ecuador

Expertos analizarán desde mañana en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, los peligros naturales y la presión antropogénica en el área marina y costera.

En el encuentro que se extenderá hasta el próximo jueves, se pretende analizar el estado de los conocimientos científicos sobre las amenazas naturales a los que está expuesta las poblaciones de la costa ecuatoriana, mediante la presentación de trabajos realizados por científicos y profesionales ecuatorianos, de otras naciones suramericanas y de Francia.

En el evento participarán la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y el Instituto francés de Investigaciones para el Desarrollo (IRD).

El evento permitirá que profesionales jóvenes y experimentados, así como investigadores, profesores y estudiantes del país actualicen sus conocimientos sobre equipamientos y metodologías para el estudio de las amenazas naturales y la reducción del riesgo, según un comunicado de los organizadores.

En la cita se hablará sobre la gestión de riesgo para enfrentar la amenaza, la vulnerabilidad y el riesgo sísmico, además, la gestión de riesgo y adaptación para afrontar los riesgos derivados de la variabilidad climática y el calentamiento global antropogénico.

Asimismo, se analizará la importancia del estudio de las amenazas naturales y el riesgo para el desarrollo económico y social del litoral ecuatoriano y se hablará sobre la responsabilidad social en la comunicación social del riesgo.

Mónica Segovia, del Instituto Geofísico de Ecuador, disertará sobre los procesos sísmicos y asísmicos en la zona de subducción ecuatoriana.

También se tratará sobre la presión humana en la zona costera y litoral de Ecuador y sobre métodos e instrumentación en geología -geofísica marina, entre otros temas

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: