Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Falleció la cantante guayaquileña Irma Aráuz, la Dama del Pasillo

Falleció la cantante guayaquileña Irma Aráuz, la Dama del Pasillo
Noticias Ecuador

La cantante guayaquileña Irma Aráuz falleció este sábado 23 de junio del 2018, luego de una larga batalla contra el cáncer de riñón, según confirmaron familiares y allegados a la artista.

Su cuerpo será velado en el camposanto Parque de la Paz, en Guayaquil.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio expresó a través de su cuenta en Twitter su sentimiento de pesar “por esta gran pérdida para la música nacional”.

Irma Alexandra Aráuz Merizalde, la conocida Dama del Pasillo, permaneció en cama desde noviembre pasado, debido a una metástasis que le comprometió el hígado y los pulmones, lo que le impedía respirar de forma independiente. Su situación se agravó durante los últimos 15 días, tiempo que la cantante permaneció en una clínica en la ciudad portuaria.

Su hija, Alexandra Márquez, pidió ayuda en varias ocasiones para costear los medicamentos y tratamiento que requería la intérprete de temas como “Amores de un día”.

Hija de Armando “Pibe” Arauz y hermana de Mery Arauz, con quien hizo dúo en varias presentaciones, la artista nació el 18 de mayo de 1948. Comenzó a experimentar problemas de salud hace más de tres décadas, cuando le fue extirpado un riñón con células cancerígenas. Sin embargo, eso no la alejó de los escenarios.

Video: Youtube / Canal: lahoranacional

Uno de los últimos conciertos que ofreció fue en octubre del 2017 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, como parte de la celebración de las fiestas independentistas de la ciudad.

Con más de cinco décadas de trayectoria artística, Aráuz grabó cerca de 500 temas entre pasillos, boleros y valses. Su voz se ha podido escuchar en formatos desde el LP hasta las plataformas digitales. Además, se presentó en tarimas de Estados Unidos, Colombia, Perú y Puerto Rico.

Estuvo casada por más de 40 años con el médico guayaquileño Luis Márquez Hinostroza. Deja tres hijos y una decena de nietos.

Entre sus canciones más recordadas están “Faltándome tú”, un pasillo de Carlos Falquez, y “Playita mía”, pasacalle de Carlos Aurelio Rubira Infante.
Entre los momentos que recordaba con cariño contaba el día que conoció a Julio Jaramillo, a mediados de los años sesenta en el extinto Teatro Central. Entonces Aráuz comenzaba su carrera musical.

En redes sociales se publicaron varios mensajes en solidaridad con los allegados de Aráuz. Los familiares todavía no han dado a conocer detalles sobre su funeral.



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: