Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Falta poco’ para que Jonathan Caicedo se consagre en la Vuelta a Colombia | Otros Deportes | Deportes

‘Falta poco’ para que Jonathan Caicedo se consagre en la Vuelta a Colombia | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Las pulsaciones y “la felicidad” están a punto del desborde en el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, que a falta de dos etapas para el cierre de la edición 68 de la Vuelta a Colombia es el gran candidato a ser proclamado campeón el próximo domingo en Medellín.

El carchense, de 25 años, no ingresó en posiciones estelares este viernes cuando se desarrolló la jornada once, con un recorrido de 221,3 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, pero continuó en la cima de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 42 horas 26 minutos y 16 segundos.

El tulcaneño, nacido en Santa Martha de Cuba, conservó la ventaja de 50 segundos sobre Juan Pablo Suárez (EPM). Tercero se mantuvo Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1 minuto y 6 segundos.

“Falta poco y la felicidad aumenta en todos. Será muy bueno ganar la Vuelta a Colombia, y sé que todo se puede con la fe en Dios”, declaró el tricolor al concluir la etapa en Boyacá.

La etapa de este viernes la ganó el colombiano José Rodolfo Serpa (GW Shimano), con un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 48 segundos. El ecuatoriano llegó a 2 minutos y 20 segundos.

La penúltima jornada, la 12, se correrá este sábado entre Puerto Boyacá y La Unión, con un recorrido de 201 kilómetros.

La Vuelta a Colombia llegará a su fin el domingo con un circuito de 100 kilómetros en Medellín, en una jornada conocida como el ‘paseo del campeón’, y donde de no acontecer algo extraordinario el ecuatoriano Caicedo estará en lo más alto del podio.

Sería la primera ocasión en que un ciclista nacido en Ecuador se corone en esta competencia, dominada ampliamente por ‘escarabajos’ colombianos. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: