Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Familiares del equipo periodístico asesinado viajarán a Cali

Familiares del equipo periodístico asesinado viajarán a Cali
Noticias Ecuador

21 de junio de 2018 23:04

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Redacción El Comercio

(I)

La ministra de Justicia encargada, Liliana Guzmán, informó la noche de este jueves 21 de junio del 2018, que una comitiva conformada por funcionarios del Gobierno y familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra viajarán a la ciudad colombiana de Cali.

El traslado está previsto para las 10:00 de mañana, viernes 22 de junio. Allí los allegados entregarán muestras de ADN que serán cotejadas con materia orgánica extraída de los cuatro cuerpos que fueron localizados hoy, en una región rural de Tumaco, en el departamento de Nariño, que limita con Esmeraldas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos indicó que los restos localizados podrían corresponder a los miembros del equipo periodístico secuestrado en la frontera de Ecuador el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado.

Según el fiscal del caso, Wilson Toainga, la única información que han recibido es de parte de la fiscal colombiana Jenny Ortiz. Ella a través de una llamada telefónica le ha indicado que los cuerpos serán trasladados hasta la ciudad de Cali, en el valle del Cauca, en donde se realizarán los peritajes.

Toainga explicó los resultados pueden tardar de 24 a 48 horas y que la idea es gestionar la repatriación inmediata, si se confirma la identidad de los periodistas.

La delegación que viajará a Colombia estará conformada por funcionarios del ministerio de Justicia, la Secretario Nacional de la Inteligencia y peritos y Fiscalía.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: