Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Femicidio: Mujer recibió 12 puñaladas frente a su hijo de 4 años; este viernes murió en Guayaquil

Femicidio: Mujer recibió 12 puñaladas frente a su hijo de 4 años; este viernes murió en Guayaquil
Noticias Ecuador

La tarde del miércoles 5 de septiembre del 2018 Rosa Alviño caminaba junto a su hijo por la vía frente a su calle Walter Andrade del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Una cámara cercana captó el momento en que un hombre se le acerca y le propina más de diez puñaladas.

La madrugada de este viernes 7 de septiembre de 2018, la mujer falleció en el hospital Abel Gilbert Pontón, en el sur de Guayaquil. La víctima de 36 años sufrió un paro cardiorrespiratorio poco después de una cirugía de emergencia.

“No refirió ningún síntoma que nos llame la atención como para sospechar que podía suceder esto”, explicó Paulo Bonilla, jefe del área de Emergencia. El especialista había dialogado con Rosa la noche de ayer, jueves 6 de septiembre, en la sala de observación del hospital. Su diagnóstico era estable, pero poco después comenzó a descompensarse.

La mujer tenía 12 heridas en el tórax, abdomen, espalda y en los brazos. Una de las más severas afectó la vena cava. “Es una lesión de una vena principal que difícilmente da síntomas. Queda en el retroperitoneo y no da síntomas hasta cuando se presenta la complicación”, indicó Bonilla.

Rosa fue atacada a las 13:30 del miércoles. Su pequeño hijo de 4 años presenció todo.

Sus familiares informaron a la Policía que Carlos P., su expareja, sería el principal sospechoso. Según indicaron, quien la agredió le habría dicho “cállate, esto lo hago porque me mandan”.

Otro pariente de la fallecida contó que el día anterior había hablado con Carlos P. sobre la manutención del hijo de ambos. El hombre tenía USD 200 de los 500 que debía darle y entonces habría amenazado con matarla.

El autor del ataque fue detenido minutos después del hecho. El sospechoso dijo a la Policía que había sido contratado por la expareja de la víctima. 

La mujer fue atendida inicialmente en el hospital de Quevedo, pero luego fue trasladada a Guayaquil.

Hasta julio de este año se reportaron 51 femicidios. El 55% de las mujeres tenía entre 17 y 30 años de edad, y en el 60% de los casos el victimario es la pareja sentimental. Guayas, Esmeraldas y Manabí son las provincias con más denuncias por muertes violentas de mujeres.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: