Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Feria de la diversidad por los derechos Glbti se desarrolló en Quito

Feria de la diversidad por los derechos Glbti se desarrolló en Quito
Noticias Ecuador

30 de junio de 2018 13:53

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La mañana de este sábado 30 de junio del 2018 se desarrolló por segunda ocasión la Feria Informativa de la Diversidad. En el espacio participaron alrededor de 15 instituciones, entre públicas y privadas.

La Cruz Roja, por ejemplo, informó sobre las campañas y actividades que se realizan para promover los derechos de la comunidad Glbti.

La institución participó con una coreografía, una exposición de fotos y actividades lúdicas en las que participaron algunos ciudadanos.

Para Diego Álvarez, miembro de la Red de Psicólogos por la Diversidad este tipo de espacios sirven para difundir las políticas y acciones que se emprenden a favor de la población Glbti.

Por ejemplo esa red realizó la primera investigación sobre ‘bullying‘ a adolescentes homosexuales en Quito. Entre las acciones brindan apoyo psicológico gratuito a jóvenes que han sufrido ese tipo de acoso ya sea en el colegio, trabajo u hogar.

Distintas entidades públicas y privadas participaron en la feria por la diversidad. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

Distintas entidades públicas y privadas participaron en la feria por la diversidad. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

Por su parte, la Defensoría del Pueblo participó del evento en donde ofreció información sobre los procedimientos que se realizan para la defensa de los derechos de esa población. También hizo recepción de denuncias y asesorías a miembros de la comunidad.

Carlos Álvarez es parte de la mesa representativa de la comunidad Glbti de la capital. Sostuvo que la visibilización de las acciones de organizaciones e instituciones permite a la sociedad conocer la realidad de esa población y así promover la aceptación de la diversidad y con ello evitar el discrimen.

Álvarez dijo que han existido avances jurídicos y políticos en el reconocimiento de los derechos de personas homosexuales y trans. Aún falta trabajar más en la parte social.

Sebastián Flores acudió a la feria. Comentó que este tipo de actividades son importantes para promover el respeto. “El desconocimiento es lo que genera rechazo”, comentó.

La feria estará abierta hasta las 16:00. A partir de esa hora se realizará la marcha del Orgullo que recorrerá el Centro Histórico. Se estima que a las 18:00 culminará en el parque Cumandá.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: