Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Fernando Alvarado rendirá versión desde Nigeria en caso Balda | Política | Noticias

Fernando Alvarado rendirá versión desde Nigeria en caso Balda | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Este mediodía el fiscal general (e) Paúl Pérez dispuso que Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, rinda su versión libre y sin juramento, mediante videoconferencia, desde el Consulado de Ecuador en Nigeria, el miércoles 18 de julio próximo a las 10:00 (16:00), hora de Ecuador. La versión está dispuesta dentro de la instrucción fiscal que investiga el secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en Colombia el 13 de agosto de 2012.

La diligencia, que ya fue diferida por una ocasión, estaba dispuesta para el lunes 16 de julio en las instalaciones de la Fiscalía General, en Quito.

Según Jairo Lalaleo, defensa de Balda, Fernando Alvarado al haber sido Secretario de Comunicación debe explicar por qué es nombrado en el audio que se filtró y en el que habla el también procesado Pablo Romero, exsecretario de la Senain, sobre hechos relacionados a este caso.

Alvarado habría presentado la tarde de ayer un escrito y en relación al mismo Pérez resolvió tomar la versión del exfuncionario de Correa desde Nigeria, en el Consulado ecuatoriano ubicado en 10 Marrakesh Street, off Kumasi Crescent, off Aminu Kano Crescent Wuse II, Abuja, Nigeria. Para dar su versión, el exfuncionario deberá acudir a la diligencia acompañado de un abogado y portando sus documentos de identificación.

Lea también: Rafael Correa no amplió su versión en el caso Balda; abogado pide nueva fecha

A las 24:00 del 18 de julio próximo, día en que Alvarado rendirá la versión, concluirán los 120 días dispuestos para la instrucción fiscal que investiga los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro). En la causa son procesados los agentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinosa, además de Pablo Romero, exsecretario Nacional de inteligencia (Senain); el general Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia de la Policía; y el expresidente Rafael Correa. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: