Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Fiesta en Cuenca por la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial

Fiesta en Cuenca por la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial
Noticias Ecuador

MUNDIAL RUSIA 2018

Los colombianos residentes en Cuenca festejaron a lo grande, este jueves 28 de junio del 2018, la clasificación de su selección a los octavos de final del Mundial de Fútbol que se juega en Rusia. El local Trigales, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, fue uno de los puntos de encuentro y celebraciones.

Habitantes oriundos de Bogotá, Pereira, Ibagué, entre otras ciudades, se concentraron en este negocio (cafetería-restaurante) para observar el partido entre Colombia Senegal. El momento más esperado se registró a los 74 minutos, cuando Yerry Mina convirtió el esperado gol con certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Después de la anotación, las cervezas empezaron a circular por las mesas, en donde antes se sirvieron tintos para contrarrestar el frío de Cuenca. La mayoría lucía la camiseta amarilla y en una de las paredes del local se destacaba un poster gigante de la selección de Colombia.

Con tensión se siguió el juego entre Colombia y Senegal, por la fase de grupos del Mundial. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Con tensión se siguió el juego entre Colombia y Senegal, por la fase de grupos del Mundial. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Gerson Juez, quien llegó a Cuenca hace 12 años procedente de Ibagué festejó con euforia el tanto de Mina, en compañía de su pequeño hijo y familia. Mientras Duan Nieto, oriundo de Pereira, hacía flamear una bandera con autógrafos de sus amigos de barrio. Este último llegó a la capital azuaya hace ocho meses.

Ellos y sus coterráneos, aparte del gol de Mina, celebraron la anotación de Polonia ante Japón y la decisión del árbitro serbio Milorad Mazic que se retractó y no pitó un penal luego de apoyarse en el VAR. La reacción en contra del técnico argentino José Néstor Pekerman fue cuando le cambió al volante James Rodríguez.

Al final del partido, a pie y en motos, los colombianos salieron a las calles con banderas y pitos para festejar la clasificación de su país a los octavos de final del Mundial de Fútbol. Ahora la espera del rival que saldrá del grupo G, Bélgica o Inglaterra. El juego está previsto para el martes 3 de julio, desde las 13:00.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: