Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Fiscalía indaga abuso sexual a 84 niños, tras detención de profesor en Quito

Fiscalía indaga abuso sexual a 84 niños, tras detención de profesor en Quito
Noticias Ecuador

18 de octubre de 2017 10:36

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

14


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

2

La Fiscalía de Pichincha informó este miércoles 18 de octubre del 2017 que investiga el posible abuso sexual contra 84 niños de una unidad educativa en Calderón, en el norte de Quito. Esta mañana, un profesor fue detenido por el caso.

Las indagaciones se iniciaron en julio, luego de recibir la denuncia del rector de la institución por el presunto abuso de 10 niños.

La captura del sospechoso se produjo en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. La Policía dice que el hombre intentaba huir.

La fiscal de Pichincha, Mariana Hualcapi, hizo un llamado a la sociedad para denunciar actos de violencia contra niños y niñas.

El Código Orgánico Integral Penal tipifica dos delitos en esta materia: abuso sexual (cuando no existe ‘penetración o acceso carnal’) y violación. Quien comete abuso sexual en contra de un menor de 14 años recibirá como sanción máxima 7 años de cárcel.

La violación, en cambio, es “el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años” cuando “la víctima sea menor de catorce años”.

(Nota en desarrollo)

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (2)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: