Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Fiscalía tomará versiones de docentes de colegio réplica | Comunidad | Guayaquil

Fiscalía tomará versiones de docentes de colegio réplica | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Dentro de las investigaciones por casos de abusos sexuales en el colegio réplica Aguirre Abad de Guayaquil, la Fiscalía receptará esta semana versiones a docentes del plantel.

El viernes pasado, el fiscal César Peña acudió a la unidad educativa para realizar una inspección general del sitio.

Allí, la Fiscalía incautó documentación relacionada a las denuncias que hicieron los padres de familia sobre estos hechos a la exrectora de la institución, que fue separada.

También decomisó computadores del área de Bienestar Social y solicitó la nómina de profesores que trabajan en jornadas matutina y vespertina.

Ellos serán llamados por las autoridades en esta semana, para rendir sus versiones de los hechos denunciados en la unidad educativa, dijo el fiscal.

En tanto, los padres de familia de la institución están convocando a una marcha para el sábado 21 en las calles 9 de Octubre y Malecón, a las 10:00, para pedir que las autoridades actúen en el caso y no quede en la impunidad.

La Policía está tras la pista de Egry X., implicado en el caso y que está prófugo.

El Ministerio del Interior ofreció 10.000 dólares para quien dé con su paradero.

Mientras, las tres personas que han sido detenidas se acogieron al derecho a guardar silencio, indicó el fiscal Peña.

El funcionario informó que continuarán las valoraciones psicológicas a padres y menores que denunciaron los abusos en la unidad educativa.

Además, agregó que no descarta vincular al proceso a la exrectora del plantel, por obstrucción a la justicia.

El pasado 6 de octubre, ella no permitió que miembros de la Fiscalía y de la Dinapen ingresaran al colegio para realizar un allanamiento, ante lo cual Egry X. pudo huir, y solamente fue aprehendido Bryan M., profesor de educación física. (I)

Consulta popular
Delitos. El presidente de la República, Lenín Moreno, expresó en su cuenta de Twitter: “Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos. Por eso la consulta va”. Una de las preguntas de la consulta popular que está promoviendo es sobre enmiendas, para que no prescriban los delitos sexuales en contra de niños y adolescentes. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: