Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Flavio Perlaza: Hoy tenemos un Barcelona desgastado y con partidos que lo apremian | Campeonato Nacional | Deportes

Flavio Perlaza: Hoy tenemos un Barcelona desgastado y con partidos que lo apremian | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Terminado el sueño continental y enfocados nuevamente en el Campeonato Nacional, Barcelona sigue con la aspiración de sumar una basta cantidad de puntos que le permitan clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Un reto, que en las proyecciones es posible, si los toreros consiguen ganar los dos Clásicos del Astillero que se disputarán esta semana.

Flavio ‘Fantasma’ Perlaza, cuatro veces campeón con Barcelona, se refirió a este tema y criticó que el cuerpo técnico comandado por el DT Guillermo Almada haya apostado a la Libertadores, y por esto, haya restado importancia a los partidos del torneo local, donde los canarios se encuentran no ocupan posiciones estelares. En la clasificación acumulada son sextos con 54 puntos.

“Olvidaron que el fútbol es como aprender a caminar: es paso a paso, partido a partido, enfrentar lo que se viene con la responsabilidad que corresponde. Apostaron (a la Copa) y no les resultó. Hoy tenemos un Barcelona desgastado y con partidos que lo apremian; necesita la mayor cantidad de puntos, porque para Barcelona sería fatal, nefasto, si no obtiene un cupo para la Copa Libertadores (2018), ya que depende mucho de los resultados y del dinero que pueda hacer en Copa Libertadores”, dijo Perlaza este lunes en diálogo con radio City.

Perlaza piensa que la seguidilla de partidos, entre Copa y campeonato, podría afectar a Barcelona en el aspecto físico pero sostiene que la eliminación ante Gremio no influirá psicológicamente en los jugadores. “Barcelona está entero”, destaca Perlaza.

“Viendo el partido contra Guayaquil City (victoria de los amarillos por 1-2), aunque no estuvieron todos los titulares, Barcelona está entero. Los jugadores saben lo que se juegan ahora. Muchos de ellos saben que hay la posibilidad de emigrar (al fútbol del exterior), de estar en Copa nuevamente y eso es algo que motiva. Sin embargo, la parte física es fundamental”, puntualizó el ‘Fantasma’.

Si algo lo alivia a Perlaza, en cuanto a la búsqueda del boleto a la próxima Copa Libertadores, es el calendario que se aproxima, no así los enfrentamientos con Emelec este miércoles en el Monumental y el domingo en el Capwel. “Afortunadamente no son partidos con grandes clubes como El Nacional, Liga. Tiene con Macará, con Clan Juvenil, con Fuerza Amarilla; entonces los puede llevar un poco suave”. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: