Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Foro de Transparencia por Zaruma y Portovelo se realiza en Quito | Ecuador | Noticias

Foro de Transparencia por Zaruma y Portovelo se realiza en Quito | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

En la Asamblea Nacional se realiza el Foro Transparencia por Zaruma y Portovelo cuyo propósito es abrir espacios de debate para crear alternativas a los habitantes de la zona frente a las restricciones de la explotación minera en las dos ciudades.

El foro está organizado por la asambleísta Patricia Henríquez (PSC), quien destacó la situación de vulnerabilidad y riesgo por la que atraviesa la población de Zaruma y Portovelo, lo cual dijo motivan espacios de debate; y pidió a los ministerios del ramo a presentar soluciones para superar los problemas de las dos ciudades que hoy atraviesan una situación difícil provocando el desempleo.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, planteó como alternativas el turismo tomando como referencia la actividad minera de la ciudad de Zaruma, a fin de crear nuevas formas de ingresos a sus habitantes.

Lea también: 1.300 millones dejaría la gran minería al 2022 en Ecuador

El alcalde de Zaruma, Jhansy López, destacó la vulnerabilidad en que se encuentra la ciudad producto de la explotación minera ilegal bajo el casco urbano de la ciudad.

Lo requiere la cuidad, añadió López, es una remediación de las zonas afectadas y prevención de riesgos futuros; además pidió la intervención de las autoridades para controlar la actividad minera ilegal en zonas prohibidas.

Reclamó que hasta el momento no se ha determinado los responsables de la afectación del casco urbano de Zaruma, que llevó al hundimiento de varios sectores de la ciudad como la escuela Inmaculada y el hospital.

A los asambleístas pidió trabajar en una ley que permita la protección de la zona urbana, las fuentes de agua, y al mismo tiempo crear alternativas para la población, apuntó el alcalde. (I) 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: