Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Frente por la Familia y activistas por derechos de minorías acudirán a la audiencia este 19 de octubre de 2017

Frente por la Familia y activistas por derechos de minorías acudirán a la audiencia este 19 de octubre de 2017
Noticias Ecuador

Organizaciones de mujeres y también de minorías sexuales, de Gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexo (Glbti) realizarán este jueves 19 de octubre del 2017 un plantón pacífico en las afueras del Complejo Judicial Sur, ubicado en Quitumbe. En este espacio se llevará a cabo una audiencia en contra de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y del movimiento Vida y Familia.

La medida tiene como objetivo tramitar una Acción de Protección por supuesta vulneración de derechos a estos grupos por parte de sectores de la iglesia católica, evangélica y movimientos fundamentalistas, según un comunicado de las agrupaciones.

A la diligencia fueron citados Eugenio Arrellano, obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE); Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil y Vicepresidente de la CEE y René Coba Galarza, obispo castrense del Ecuador y Secretario General de la CEE.

Además el Movimiento Vida y Familia: Fredy Guerrero, Jaime Cornejo, Fernando Lay y Estuardo López como “Promotores del Movimiento Vida y Familia”.

Activistas Glbti presentaron la medida hace ocho días, el jueves 12 de octubre de este 2017. Se lo hizo para evitar la realización de la marcha denominada #ConMisHijosNoTeMetas, que se dio el sábado 14 en ciudades como Quito y Guayaquil.

En el pedido de los activistas se solicitaba que en la marcha se prohíba la emisión de publicidad, comentarios y mensajes en contra de la población Glbti y mujeres.

Según activistas Glbti, tras la marcha los mensajes en redes sociales apuntan a la violencia contra la comunidad. “Depravados”, “pedófilos” o “desviados” son algunos de los adjetivos peyorativos que se han registrado.

Con ellos, “construyen a crear discurso de odio que menoscaban los derechos y la dignidad de las personas que tienen una orientación sexual diversa o que son defensoras de los derechos de las mujeres”.

El plantón arrancará a las 13:00 de este jueves. El Complejo Judicial está ubicado en las calles Lira Ñan y Otaya Ñan, en el sur de la capital.

En un comunicado, el Frente Nacional por la Familia explicó que la marcha del 14 de octubre fue “pacífica, con altura y respeto, a favor de la libertad de la educación, los derecho de los padres de familia”. Así mismo en contra de la implementación de “un enfoque de género en toda la malla curricular como eje transversal en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes que no representa los valores que, como padres, tienen derecho de enseñar a sus hijos”. Ellos también acudirán a la audiencia de esta tarde.

El proyecto de Código Orgánico de la Salud y la Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres son las dos normativas cuestionadas por el Frente.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: