Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Fueron cancelados los vuelos de nueva aerolínea que opera en Loja | Ecuador | Noticias

Fueron cancelados los vuelos de nueva aerolínea que opera en Loja | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Loja –

Aereoregional voló únicamente por tres días desde Loja hacia Quito y viceversa. Fue muy bien recibida por autoridades de la localidad, incluso se realizó un vuelo inaugural el pasado lunes 16 de julio, desde Catamayo hasta la Capital de la República, con la participación del gobernador, la alcaldesa, entre otros.

Lojanos y foráneos se manifestaron positivamente por la entrada de esta nueva opción de transporte aéreo para Loja; sin embargo, las ganas de servir de los involucrados en la nueva empresa quedaron frustradas.

Según voceros de la comercializadora, la Dirección de Aviación Civil (DAC) habría prohibido el vuelo comercial en esta ruta, aunque aseguraron nunca haber sido notificados de esto antes del realizar el vuelo inaugural.

Decenas de usuarios que ya adquirieron sus pasajes no podrán usar este vuelo que tuvo muy buena acogida, según informó María José Yasbek, ejecutiva de ventas de Aefcopsa, la empresa comercializadora que se encargaba de la reserva y venta de pasajes de la aerolínea.

Son muchos los usuarios que ya habrían adquirido sus pasajes bajo la promoción que ofreció la compañía comercializadora, es decir comprar pasajes para su uso futuro, a un precio promedio de $ 160,00.

Yasbek anunció que se está viendo la forma de solucionar el inconveniente y están a la espera de si se entrega la autorización de la DAC para volver a operar hasta el aeropuerto de Catamayo.

Aereoregional inició sus operaciones con un avión Boeing 737-500, de una capacidad de algo más de 120 pasajeros.

“Tenemos que esperar a ver si nos vuelven a ayudar para que nuestras operaciones sigan con normalidad; he recibido varias llamadas de gente que está preocupada. Tenemos vuelos a las 06:00 y toda esa gente se va a quedar sin viajar”, dijo Yasbek y agregó que la gran demanda también se debe a la poca disponibilidad que ha tenido la empresa Tame en la misma ruta, por lo que las personas han optado por comprar pasajes en la nueva aerolínea. “Para la próxima semana, por ejemplo, tenemos vendidos alrededor de 70 pasajes por día como promedio”, afirmó.

El último vuelo autorizado por la DAC estaba previsto para las 17:00 de este miércoles en la ruta Quito-Loja y para el retorno a la capital al día siguiente, el avión iba a salir sin pasajeros.

Decenas de usuarios han rechazado y lamentado la situación, tomando en cuenta más aún la temporada de vacaciones en la sierra, la llegada de turistas por la peregrinación de la Virgen de El Cisne, y la próxima realización del festival de artes vivas en Loja. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: