Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Garbage reedita Version 2.0 por su 20º aniversario | Música | Entretenimiento

Garbage reedita Version 2.0 por su 20º aniversario | Música | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Procedentes de Estados Unidos e Inglaterra, Shirley Manson, Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson integran, desde 1994, la agrupación Garbage, una banda de rock alternativo que a propósito del vigésimo aniversario de su segundo disco presenta hoy una reedición de Version 2.0, que publicó en 1998.

En una entrevista por vía telefónica con Radio City (que mañana celebra 15 años de vida institucional), Manson, vocalista del conjunto, detalla aspectos sobre esta producción.

“(…) Cuando escuchas la versión 2.0 estás escuchando este puente entre la música analógica y la música digital, la versión 2.0 se debate entre estos dos mundos, veníamos de una perspectiva análoga pero nos movíamos hacia todo este campo digital, que nunca había sido explorado”, explica Manson sobre este disco por el que la banda consiguió dos nominaciones a los premios Grammy.

“Creo que logramos captar la actitud que reflejaba la gente de ese momento en todo el mundo, todos estaban muy emocionados y expectantes, curiosos por saber a dónde nos llevaría toda esta tecnología”, agrega Manson.

La propuesta musical de Garbage también destacaba desde su línea visual en cada uno de sus videos con Version 2.0. “Desde la composición lírica a la producción, la dirección artística, los videos, había mucho esmero. Y gastamos mucho dinero, de nuestro propio dinero, presentando la música que sentíamos que era lo pertinente y moderno, una vanguardista manera de presentar el disco, y buscamos ciertas personas en particular para trabajar y que todo esté perfectamente ejecutado, eso es algo que no pasa siempre”, expresa Manson.

Sobre su vigencia en los escenarios, el vocalista comenta: “Tenemos aún una carrera musical 25 años después de nuestro comienzo por nuestros increíbles seguidores que han permanecido leales a nosotros a través de los años y nos han permitido darnos el lujo de continuar haciendo giras, nuevos discos y ganando nuevos fans”.

Además sostiene: “Estas ediciones de aniversario que hemos lanzado o que estamos a punto de lanzar son una especie de carta de amor para los fanáticos, para honrar nuestra relación, para honrar lo que hemos pasado juntos y lo que continuará pasando”.

Este aniversario del disco lo celebrarán con una gira por Inglaterra, mientras mantienen negociaciones para visitar Sudamérica. “Estamos en el proceso de la composición de un nuevo disco, ya terminamos la primera semana e intentaremos trabajar en todo este año y tenemos un tentativo lanzamiento para el próximo año”, refiere Manson. (E)

Más datos
Sobre el grupo

Discografía
Garbage presentó Strange Little Birds en el 2016. En el 2017, en cambio, salió a escena con No Horses.

Version 2.0
Cuando se estrenó en mayo de 1998, el disco fue número uno en tres países.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: