Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Génova, en emergencia por puente | Internacional | Noticias

Génova, en emergencia por puente | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Génova –

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Génova y prometió revocar el contrato con la empresa concesionaria de las autopistas acusada de haber aplazado los controles y el mantenimiento del puente que se desplomó el martes, causando la muerte de al menos 39 personas.

El primer ministro Giuseppe Conte decretó el estado de emergencia en la ciudad por 12 meses y adjudicó un fondo de cinco millones de euros. También impuso duelo nacional.

Por motivo del accidente aún 16 están heridos hospitalizados (12 en estado grave) y se habla de una decena de desaparecidos. Más de 600 personas fueron evacuadas de las zona del puente Moranti por temor a que otros pilotes cedan.

Conte también anunció un plan de control de todas las infraestructuras del país. Según cálculos del diario La Repubblica, más de 300 puentes y túneles del país presentan problemas por deficiencias de sus materiales, exceso de uso o falta de mantenimiento. Expertos calificaron el desplome del puente de tragedia anunciada, ya que su construcción generó controversias, y había sido sometido a numerosas y costosas obras de mantenimiento. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: