Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Geraint Thomas llega a la cima en el Tour de Francia | Otros Deportes | Deportes

Geraint Thomas llega a la cima en el Tour de Francia | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Francia –

El británico Geraint Thomas (Sky) ganó ayer la undécima etapa del Tour de Francia y se colocó además como nuevo líder, tras su triunfo en la estación alpina de La Rosière.

El gran vencedor de la jornada fue el equipo Sky, ya que además de Thomas, su compatriota y jefe de filas, Chris Froome, entró en tercer lugar, detrás del holandés Tom Dumoulin, ambos a 20 segundos.

El equipo británico hizo toda una demostración de fuerza, ya que Froome sacó una ventaja en la meta de 39 segundos a otros favoritos como el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el francés Romain Bardet (AG2R) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain).

Si el gran ganador de la jornada fue el Sky, el equipo español Movistar no puede salir muy satisfecho, ya que solo Quintana pudo salvarse de un mal día. Mikel Landa, uno de los tres jefes de filas del Movistar, entró a 1 minuto y 27 segundos de Froome.

Antes de la duodécima etapa, con llegada el jueves en el mítico Alpe D’Huez, Thomas tiene en la general una ventaja de 1 minutos y 25 segundos sobre Froome, 1:44 respecto a Dumoulin y 2:14 sobre Nibali.

Landa es séptimo a 2:56, Bardet, octavo a 2:58, y Quintana noveno, a 3:16.

El otro líder del Movistar, el también español Alejandro Valverde, lanzó un ataque en el Col du Pre, a 5 km de la cima, más o menos a mitad de carrera, pero sería alcanzado a 8 km de la meta, para terminar en el puesto 23 de la etapa, a 3:30 de Thomas.

Valverde iba en busca de un grupo de escapados, en el que acabó sobreviviendo Mikel Nieve (Mitchelton), alcanzado por Thomas a unos 350 metros de la llegada, terminando en quinta posición en la etapa.

La 12ª etapa de hoy puede resultar también explosiva. Será el último de tres tramos por los Alpes: 175,5 kilómetros entre Les Arcs y el ascenso a l’Alpe d’Huez. (D)

Pedales
Ciclistas

Jornada de Quintana
El colombiano Nairo Quintana, que entró en el décimo puesto en la segunda jornada alpina del Tour de Francia y perdió 59 segundos ante el líder Geraint Thomas y 39 ante Chris Froome, ambos del Sky, se mostró decepcionado en línea de meta.

Muchos segundos
“Espero que no sean demasiados para optar por la victoria final”, dijo Quintana.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: