Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gerente de EP Flopec llamado a la Asamblea Nacional | Economía | Noticias

Gerente de EP Flopec llamado a la Asamblea Nacional | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

Para las 15:30 de este jueves está anunciada la comparecencia del gerente de Flopec EP, Fernando Larrea, a la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional para responder sobre el pedido de traslado de algunas gerencias y despido de 73 empleados.

También deberá responder por observaciones a la capacidad de los profesionales esmeraldeños, para ocupar cargos de responsabilidad en esta empresa.

La asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain, hizo el pedido de asistencia del mencionado funcionario, junto con los exempleados, a dicha comisión.

Larrea confirmó su asistencia al legislativo para aclarar que Flopec EP continuará funcionando en la ciudad de Esmeraldas. El expresidente Rafael Correa, consideró pertinente que las dependencias de la matriz de EP Flopec, se trasladen a la ciudad de Esmeraldas, por lo que se adecuó el inmueble para las nuevas oficinas en la capital esmeraldeña, y se organizó el traslado del personal en fechas escalonadas entre el 15 y el 27 de noviembre 2013.

Con relación a la movilización de algunas gerencias, el funcionario indicó que se realizará un estudio para optimizar sus servicios, debido a que esta empresa estatal genera un 70% de las operaciones internacionales en la actividad petrolera.

Con relación a la salida de empleados, dijo que se aplica el plan de austeridad gubernamental y otros se acogieron a sus años de servicio, enfatizando que se mantiene empleados esmeraldeños y que se malinterpretaron sus declaraciones, con relación a la capacidad de los profesionales de la localidad.

En tanto, el Comité Pro Defensa Laboral, gremios de colegios de profesionales y hasta concejales municipales del cantón Esmeraldas realizan reclamos con plantones y otras actividades, por las expresiones de Larrea. Incluso, en el plantón del martes, en los bajos de EP Flopec, ubicado en el malecón de Las Palmas, pidieron la renuncia del funcionario, detalló Cristian Mora, representante del mencionado colectivo gremial (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: