Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gimnastas asistirán a tradicional prueba de gimnasia artística en Guayaquil | Otros Deportes | Deportes

Gimnastas asistirán a tradicional prueba de gimnasia artística en Guayaquil | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

La tradicional competencia de Gimnasia Artística “Guayaquil Classic Gymnastics” celebrará su tercera edición.

Según Eva Olaya, organizadora del evento, el torneo se realizará desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de noviembre en el coliseo de gimnasia de la Federación Deportiva del Guayas, diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La también entrenadora de gimnasia indicó que para este torneo se espera la presencia de más de 600 deportistas de diferentes clubes, academias y federaciones provinciales.

“Este evento se rige por el programa de niveles americanos USAG con la novedad de que en esta tercera edición se implementa el programa por edades de la Federación Internacional de Gimnasia como lo son para novatos, clasificados”, detalló Olaya.

La también exhalterista indicó: “El objetivo del torneo es difundir la gimnasia artística a nivel nacional para descubrir nuevos talentos con miras a la conformación de las selecciones provinciales y nacionales”.

En el torneo del 2016 participaron 22 instituciones deportivas y para este año se reciben inscripciones de competidores desde los 3 años que vayan a participar en uno o más aparatos como salto, barra, viga, piso, las damas; más arzones, anillas y paralelas, los varones.

El torneo, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia y la Fedeguayas, tendrá el control de 4 jueces internacionales.

Las pruebas serán de 08:30 a 17:30, la entrada tendrá un costo de tres dólares y las inscripciones se reciben en las oficinas de la Asociación de Gimnasia, de Guayas, ubicadas en el mismo coliseo de la competencia, diagonal al estadio. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: