Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gobierno desclasificará información del secuestro de equipo de El Comercio | Política | Noticias

Gobierno desclasificará información del secuestro de equipo de El Comercio | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

La próxima semana el Gobierno Nacional desclasificaría toda la información que mantiene sobre los procesos que realizó luego del secuestro de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, integrantes del equipo periodístico de El Comercio, que fueron asesinados por el grupo subersivo de alias Guacho en la frontera norte.

Ese habría sido la respuesta que recibieron de parte de las autoridades, los representantes de las tres familias que exigenla transparencia de toda la información del caso. Este martes se dio la segunda reunión entre familiares de los asesinados y la ministra de Justicia y encargada del diálogo, Rosana Alvarado.

En la cita también participó el recientemente posesionado fiscal general encargado, Paúl Pérez. El funcionario dijo que realizando varias coordinaciones interinstitucionales tanto con la Fiscalía de Colombia, como con las policías ecuatoriana y colombiana.

Respecto a la desclasificación de documentos, Ricardo Rivas, en representación de las tres familias, explicó que su pedido es que se publique la información total y no parcialmente.

“Será trabajo de las familias verificar si justamente la información que se entregue está completa, si faltan ciertas partes o también hay la posibilidad de que si existen preguntas, inquietudes o inconsistencias están abiertos a que nosotros volvamos a puntualizar y pedir la información que creamos que falta, para que sea completada esta información”, apuntó Rivas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: