Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gobierno lanza ‘plan social’ de telefonía móvil | Política | Noticias

Gobierno lanza ‘plan social’ de telefonía móvil | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Unas 360.000 personas de más de 879.000 que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que poseen al menos una línea celular activa se podrán beneficiar de planes sociales de voz y de datos en la modalidad prepago de telefonía móvil de las operadoras Movistar, Claro y CNT.

Esto tras una resolución de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), mediante la cual dispuso que haya tarifas preferenciales dentro del Servicio Móvil Avanzado (SMA).

La tarifa actual promedio por minuto prepago para voz se encuentra en alrededor de $ 0,14 y para datos es de $ 0,10 por megabyte (MB). Con la aplicación de la resolución de la Arcotel para los primeros $ 3 será de $0,0417 el minuto y $ 0,011 cada MB para datos.

Con ello, según Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, habrá un ahorro de hasta el 70% del consumo en el uso de telefonía y del 89% de consumo en datos.

Estos planes preferenciales solo se aplicarán en una línea activa y con un solo prestador del servicio. Además se aplicará para un máximo de consumo mensual de $ 6.

Al consultarle a Víctor García, director Regulatorio de Claro, cómo van a compensar la reducción de tarifas, respondió que es un tema de cómo se rebalancean los costos y los ingresos a nivel de la compañía.

En tanto, Geoconda Flores, gerenta de Rentabilización en Marketing de Movistar, dijo que la idea es que más personas que hoy no tienen telefonía celular accedan a este servicio, a esa tarifa preferencial y así con más clientes se pueda compensar el reducir las tarifas.

Esto debido a que el universo potencial a beneficiarse supera los 500.000. Las tarifas preferenciales se aplican desde ayer y quienes deseen acceder a las mismas deben acercarse a su operador de telefonía móvil con su cédula de identidad a fin de activar el plan social. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: