Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gobierno pide explicaciones a los embajadores de Bolivia y Venezuela | Política | Noticias

Gobierno pide explicaciones a los embajadores de Bolivia y Venezuela | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El Gobierno ecuatoriano expresó su inquietud ante la posición de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, de respaldar al expresidente Rafael Correa luego de que se le dictó orden de prisión preventiva y fue vinculado al secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Colombia.

“Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos (…). La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Evo Morales también tuiteó: “Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”.

En una declaración de prensa, el canciller José Valencia, lamentó ayer esas aseveraciones. “Exigimos… el respeto de gobiernos vecinos (…). Cualquier cuestionamiento a las decisiones judiciales va contra los principios del Estado de derecho y la justicia plena, democracia plena, que rige en nuestro país”, agregó.

Informó que por ello se han presentado notas formales de protesta y se ha convocado a los embajadores para que expliquen su postura. Además, que se ha llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia, Franklin Columba, y se ha suspendido el viaje de Fabián Solano, designado para dirigir la representación diplomática ecuatoriana en Venezuela.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, resaltó la independencia de poderes.

“La persecución política y la manipulación de la justicia es cosa del pasado”, señaló. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: