Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gobierno presentó las preguntas de la consulta a la Corte Constitucional

Gobierno presentó las preguntas de la consulta a la Corte Constitucional
Noticias Ecuador

2 de octubre de 2017 15:38

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Miguel Carvajal, secretario de la Política; y Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia fueron los encargados de llevar las siete preguntas de la consulta popular a la Corte Constitucional, este 2 de octubre del 2017.

Carvajal comentó que se incluyeron interrogantes que apuntan al mejoramiento de la institucionalidad democrática. “Sobre todo en aquellos aspectos que tienen que ver con la participación. Consejo de Participación, etc”.

La redacción exacta de las preguntas se harán públicas esta noche, a las 20:00, en El Gobierno Informa, el espacio de rendición de cuentas del presidente Lenín Moreno. El documento que se dejó en la Corte debe pasar a conocimiento de la Sala de Admisión.

Esta se integra por las magistradas por Tatiana Ordeñana (presidente), Wendy Molina y Ruth Seni. La sala deberá emitir el auto de admisión para que se proceda con el dictamen respectivo.

Con este documento, el caso puede pasar a conocimiento del pleno y se designará un juez ponente. El magistrado desarrollará el dictamen para el conocimiento y aprobación de los nueve magistrados de la Corte Constitucional.

Según Carvajal, en la consulta también se incluyeron preguntas que buscan sanciones duras para las personas que cometan actos de corrupción. Y medidas de desarrollo económico y de corte medioambiental.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: