Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gremio, rival de Barcelona en Copa Libertadores está segundo en el Brasileirao | Fútbol Internacional | Deportes

Gremio, rival de Barcelona en Copa Libertadores está segundo en el Brasileirao | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Sao Paulo –

Cómodo líder del Brasileirao, el Corinthians empató este miércoles con su escolta el Gremio en un duelo sin goles en Sao Paulo, que le sirvió al ‘Timao’ para mantener su colchón de nueve puntos de ventaja a menos de dos meses de que acabe la liga.

Aunque ya no es aquel equipo todopoderoso que arrasó en la primera vuelta, nadie parece amenazar el dominio de los de Fabio Carille, pese a sus recientes signos de debilidad, como su sorprendente derrota del domingo ante el Bahía. Pero, con la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores que comenzarán la próxima semana, tampoco el Gremio fue capaz de alargar el desliz de un líder que se ha acostumbrado a dominar en solitario.

El Gremio, club donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo, jugará el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores ante Barcelona el próximo miércoles 25 de octubre en el estadio Monumental, en Guayaquil. 

El empate, sin embargo, podría costarle la segunda plaza a los de Porto Alegre, en caso de que el Santos se imponga el jueves al Sport Recife en el cierre de esta vigésimo novena fecha. Una victoria en su visita a Pernambuco dejaría al ‘Peixe’ a siete puntos del Corinthians.

También desperdició otra gran oportunidad el Cruzeiro, al que un gol en propia meta de Diogo Barbosa no solo cortó su racha de ocho partidos sin perder en liga, sino que le impidió dormir empatado a 50 puntos con el Gremio, dejándole relegado a la quinta plaza.

Mucho mejor le fue la noche al Chapecoense, que con su importante victoria ante el Atlético Mineiro (3-2) escaló cinco puestos y duerme ahora en la cómoda undécima posición, lejos de la zona roja que tanto le atormentaba hace poco más de mes, cuando destituyó a su segundo técnico de la temporada.

Un puesto por encima está el Fluminense, que a una semana de jugarse la vida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante sus archirrivales del Flamengo, goleó este miércoles al Sao Paulo (3-1).

El duelo, marcado por dos penales a favor de los cariocas, vuelve a dejar malherido a un tricolor que ahora es décimocuarto, pero que dependiendo de los resultados del jueves podría recaer a la zona descenso.

En una temporada nefasta, que le tiene bajo amenaza de bajar a la Serie B por primera vez en su historia, el Sao Paulo está ahora a tan solo dos puntos de la zona roja. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: