Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Guayaquil, epicentro del arte dancístico | Arte | Entretenimiento

Guayaquil, epicentro del arte dancístico | Arte | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Una verdadera fiesta de la danza se inicia hoy en Guayaquil. Se trata de la decimosexta edición de Fragmentos de Junio, un encuentro en el que bailarines y coreógrafos de diversos países se toman la ciudad para exponer los resultados de sus investigaciones en este arte.

“Fragmentos de Junio es mi hijo favorito en cuanto a mi trabajo como gestor. Trabajo mucho en que este festival pueda generar un proceso de encuentro”, señala Jorge Parra, creador de esta cita, que este año será acogida, hasta el 30 de este mes, por Muégano Teatro, la Casa de la Cultura del Guayas, la Universidad de las Artes, el Teatro Sánchez Aguilar y la Universidad Politécnica del Litoral.

Agrega: Fragmentos de Junio es “una suerte de encuentro entre los artistas de la danza, los que están formándose, el público de la danza, el público de las artes escénicas, docentes, académicos, personajes que estamos trabajando en el desarrollo de la danza nacional y sobre todo del desarrollo de la danza en Guayaquil”.

Parra comenta que este año el festival cuenta con una gran dosis de danza nacional. Agrupaciones de Quito, Manta, Ibarra y Guayaquil estarán presentes en estas jornadas, que además tendrán la participación de grupos de Suiza, España y otros países. La función de apertura de Fragmentos de Junio está a cargo de la Corporación Zona Escena, de Parra, a las 20:00, en Muégano Teatro. Pases: $ 5 y $ 12. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: