Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Guitarristas del país se congregaron en Imbabura | Intercultural | Noticias

Guitarristas del país se congregaron en Imbabura | Intercultural | Noticias
Noticias Ecuador

Antonio Ante –

Quince guitarristas del país fueron los protagonistas del Primer Encuentro de Guitarras denominado En el corazón de Imbabura, que se realizó el pasado jueves en el teatro LIA del Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

Édgar Flores, director de este espacio cultural, informó que este encuentro fue posible gracias a la minga cultural con diferentes artistas, gestores culturales e instituciones a nivel nacional.

El Centro Cultural Mama Cuchara trajo al encuentro al Ensamble de Guitarras del Teatro Nacional Sucre, conformado por diez músicos.

Además participaron Édgar Granda, Alexis Avellaneda, Camilo Quiñónez, Alfredo Altamirano, Carlos Falconí, Plutarco Viveros, Dúo Cotacachi, Mateo Terán, Johann Altamirano, Pablo Negrete, Pedro Barreiro, Efraín Jaque y Julio Andrade.

Conferencias
En el marco del encuentro de guitarristas se realizaron talleres, conferencias, entre otros.

Carlos Falconí ofreció la clase ‘La guitarra flamenca’, mientras que los integrantes del Ensamble de Quito impartieron el taller ‘Técnicas de ensayo’, que consistió en un concierto didáctico que reunió a ocho músicos en escena.

Sandra Terán ofreció la charla ‘Música con técnica para personas con discapacidad’, en el área infantil del complejo cultural.

Clases
Ayer se ofrecieron las clases ‘Guitarra rumba’ y ‘Bomba del Chota’, con Camilo Quiñones y Plutarco Viveros, respectivamente, quienes dieron paso a String Cifuentes con ‘Cómo elegir las cuerdas acorde a mi estilo y guitarra’.

Julio Andrade concluyó las charlas con ‘Guitarra ecuatoriana’. La entrada a los conciertos era libre. El teatro tiene capacidad para 430 personas.

El Complejo Cultural Fábrica Imbabura está ubicado en Antonio Ante, parroquia Andrade Marín. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: